Close

Venezuela está dispuesta a cooperar con EE.UU. en materia de petróleo si respetan su «legitimidad y soberanía»

El canciller venezolano, Félix Plasencia, asegura que la cooperación de Venezuela con EE.UU. en materia petrolera es de importancia histórica y no resulta "extraño" que ambas naciones discutan el tema.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Actualidad RT – Venezuela está dispuesta a cooperar con Estados Unidos en lo que respecta al comercio de petróleo, siempre y cuando se respete «la soberanía y la legitimidad» del Gobierno. Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, en una entrevista a la agencia turca Anadolu, concebida en el marco del II Foro de Diplomacia celebrado en Antalya.

«Espero que respeten la soberanía y la legitimidad de mi gobierno. El presidente [Nicolás] Maduro es el único y legítimo jefe de Gobierno de Venezuela. Podemos hacer mucho juntos en el comercio del petróleo convenciéndoles de que respeten eso», señaló.

El canciller explicó que la cooperación de Venezuela con EE.UU. en materia petrolera es de importancia histórica y no resulta «extraño» que ambas naciones hablen de tratos entre sus petroleras. «Hemos estado haciendo negocios durante mucho tiempo», reiteró Plasencia, recordando que su Gobierno ha dado la bienvenida en reiteradas ocasiones a la empresa petrolera norteamericana para que desarrolle proyectos e invierta en ese ámbito.

«Nosotros nunca les pedimos que se fueran. Ellos tomaron su propia decisión, pero lamentablemente han tomado medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Espero que estas medidas se levanten y tengamos relaciones respetuosas», comentó.


Hablando de la visita de la delegación estadounidense el pasado fin de semana al Palacio de Miraflores, el ministro recalcó que «no es ninguna novedad» que se haya abordado el tema del petróleo, no solo por todo lo dicho anteriormente, sino por la producción de crudo venezolana. «Estamos produciendo un millón de barriles diarios en estos días y trabajando en una producción de dos millones para este año», dijo.

«La producción de Venezuela se ha visto afectada por medidas coercitivas unilaterales en los últimos años. Espero que podamos volver a los niveles que nos merecemos y los niveles que son parte del acuerdo con la OPEP+ [Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados]», afirmó Plasencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications