Close

Transportista, sepa qué hacer ante un derrumbe en la carretera

Lo principal es mantener la calma y evitar tomar o gravar fotos de la zona en conflicto

Empezó la temporada de lluvias en la Sierra del país, y además de ello se prevé un Fenómeno El Niño que intensificará las precipitaciones, lo que provocará deslizamientos, huaicos, desborde de ríos y otros eventos naturales, por ello es importante ser precavidos y estar preparados ante una emergencia.

Uno de los sucesos más comunes, y no por ello menos importantes, son los derrumbes en las carreteras, en especial en las vías de penetración, que no solo bloquean e imposibilitan el tránsito tanto vehicular como peatonal, sino que ponen en peligro la vida y salud de las personas.

Por este motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional (Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional) ha dado a conocer una serie de recomendaciones para poner en salvaguarda la integridad de pasajeros, conductores y vehículos de transporte.

La primera recomendación es mantener la calma y evaluar la situación del lugar donde se encuentra.

De inmediato activar las luces intermitentes del vehículo para hacerlo más visible a otros conductores.

Otra recomendación fundamental para las personas, es no arriesgar su vida acercándose a la zona crítica para grabar o tomar fotos

Asimismo, colocarse en un lugar seguro alejado de la zona de desprendimiento y que no represente un riesgo para otros conductores.

Un tema que resulta importante es proporcionar su ubicación a alguien de confianza.

También se pide a las personas afectadas por el derrumbe, seguir las instrucciones de los equipos de trabajo en el lugar de la emergencia.

De igual manera, no intentar mover escombros o despejar la carretera por su cuenta, ya que esto podría ser peligroso.

Con estas recomendaciones se busca mitigar los riesgos y peligros que se pueden presentar durante un derrumbe en una vía de comunicación terrestre en cualquier parte del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top