A ocho años y 10 meses de prisión efectiva fue condenado Rafael Silverio Núñez Ramos (51), trabajador del penal de Socabaya, región Arequipa, quien fue hallado responsable del delito de tráfico ilícito de drogas cuando pretendía ingresar prendas de vestir impregnadas con cocaína al recinto penitenciario.
La acusación fue sustentada por la fiscal Zenaida Zúñiga Vilca, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata
La magistrada demostró la responsabilidad penal del procesado quien, el 7 de noviembre de 2022 y aprovechado su condición de agente del INPE (servidor público), intentó ingresar 195 gramos de clorhidrato de cocaína que habían sido acondicionados en sus prendas –casaca, polo y dos pares de medias– que presentaban visible rigidez, tonalidad de estar impregnados con alguna sustancia y olor característico a alcaloide de cocaína.
Tras las pruebas de campo y ante las pericias efectuadas, Núñez Ramos aceptó los cargos a través de una conclusión anticipada.
Cabe destacar que el sentenciado laboró en el Centro Penitenciario de Socabaya – Varones de Arequipa durante 22 años como agente del INPE, desempeñando funciones de seguridad.