Close

¿Conduces bajo la lluvia? Reduce la velocidad y aumenta distancia con otros vehículos

Sutran aconseja a usuarios respetar normas de tránsito para prevenir accidentes y congestión vehicular

mo la lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes en esta época del año y representa un nivel de peligro alto para todos los conductores que transitan por las carreteras del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brinda las siguientes recomendaciones para un viaje seguro:

  • Utiliza el limpiaparabrisas para conservar un campo de visión adecuado y contrarrestar la disminución de visibilidad generada por las precipitaciones.
  • Circula con las luces bajas e intermitentes de tu vehículo, a fin de advertir de tu presencia a los vehículos que viajan detrás de ti.
  • Reduce la velocidad y frena de manera progresiva en caso de lluvia intensa y poca visibilidad. De esta manera, contarás con el tiempo y la distancia suficiente para reaccionar y evitar un choque por alcance.
  • Respeta tu carril y no invadas la vía en sentido contrario. Esta acción puede ayudarte a evitar una colisión en la carretera por un adelantamiento indebido.
  • Aléjate de los vehículos de mayor tamaño para evitar las salpicaduras de agua que pudieran complicar tu visibilidad al conducir.
  • Evita las maniobras que afecten el sistema de dirección o frenos, y que pudieran generar la pérdida del control de tu vehículo durante la conducción.

La Sutran reitera la importancia de contar, en todo momento, con elementos de seguridad (triángulo o cono, neumático de repuesto, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego).

Asimismo, pone énfasis en la importancia de revisar de manera continua la presión e inflado de los neumáticos.

scroll to top