Close

Confiep: El Perú necesita ponderación, serenidad y orden

Para activar la economía se necesita paz social y estabilidad política

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en un comunicado conjunto con otros gremios empresariales de diversas regiones del país, enfatizó hoy que el Perú necesita ponderación, serenidad y orden.

“Las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de las diversas regiones del país que suscribimos el presente pronunciamiento exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reflexionar acerca de la difícil situación actual en el Perú, y a actuar con madurez y respeto por el Estado de derecho, tomando decisiones dentro del marco estricto de la Constitución”, indicó.

Asimismo, señaló que en el actual momento de recesión económica, los peruanos acudimos, una vez más, a una situación de incertidumbre política, que afecta directamente la confianza en el país y la creación de empleo.

“Por ello, instamos a las autoridades a actuar con ponderación y transparencia, respetando sus fueros de autonomía institucional”, afirmó.

Finalmente, refirió que para activar los motores de la economía y combatir la pobreza, los peruanos necesitamos un ambiente de paz social y estabilidad política, donde las instituciones funcionen, generen confianza y sean garantes del desarrollo de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top