Ante el anuncio de lloviznas y mayor humedad en la costa del país para los próximos días, incluida la ciudad de Lima, Osinergmin ofreció diversas recomendaciones para evitar posibles accidentes por electrocución que detallamos a continuación
En el hogar, si hay presencia de agua o excesiva humedad, se debe evitar el contacto con los tomacorrientes y aparatos eléctricos. En dicha circunstancia, de ser posible se debe bajar la llave general del tablero eléctrico de la vivienda.
• Para protegerse contra sobrecargas, corto circuitos y electrocuciones, es necesario que dichas instalaciones cuenten con un sistema de protección compuesto por interruptores de tipo termomagnético e interruptores diferenciales.
• Osinergmin recalca la importancia de recurrir periódicamente a un técnico calificado para que revise las instalaciones eléctricas de la vivienda y verifique que se encuentren en buen estado.
• Advierte que no deben tocarse los cables caídos en la vía pública, ni tampoco los postes y árboles que pudieran estar en contacto con el cableado eléctrico aéreo, pues estas acciones representan un peligro.
La institución informó que supervisa de manera permanente la infraestructura eléctrica en la vía pública para contribuir con la seguridad de los usuarios, garantizar la continuidad del servicio, y verificar que las empresas de electricidad cumplan con las normas técnicas y de seguridad.