Close

Consejo de Ministros aprobó proyecto de creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

Asimismo, precisó que esta autoridad será un ente permanente y a nivel nacional.

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy que en la sesión del Gabinete Ministerial se aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, el mismo que será enviado con carácter de urgencia al Congreso de la República.

En declaraciones efectuadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, indicó que este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los 117,000 millones de soles de déficit de infraestructura que tiene el país.

“Debo comunicar al país que se aprobó el proyecto de ley, a ser presentado con carácter de urgencia al Congreso de la República, para la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura”, manifestó.

Asimismo, precisó que esta autoridad será un ente permanente y a nivel nacional, trabajando con la rectoría de los ministerios correspondientes, así como a nivel regional y local, para sacar adelante las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere.

Además, indicó que a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura se ejecutarás obras que están dentro del Plan Nacional de Infraestructura y que tengan montos mayores a los 500 millones de soles y que sean calificadas como de “gran complejidad”.

“Y que estén vinculados a los servicios de alerta temprana, drenaje pluvial, protección de las quebradas, es decir, aquella obra que no se hizo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que será absorbida por esta nueva autoridad, con modificaciones sustanciales y radicales”, refirió.

Alberto Otárola aseguró que el proyecto de ley irá con carácter prioritario e invocó al Congreso para que le den la prioridad para contar con una Autoridad Nacional de Infraestructura potente y que la ejecución de obras vaya de la mano con las prioridades de las poblaciones más necesitadas.

De otro lado, anunció que también se aprobó un decreto de urgencia declarando el estado de emergencia en algunos distritos de Huánuco, así como para provincias de Ica, Nasca y Palpa, ante las precipitaciones pluviales.

scroll to top