Close

El Niño: Toma nota de cinco recomendaciones ante la ocurrencia de inundaciones

El verano que viene, enfrentaremos condiciones fuertes de temperatura.

Estamos próximos a finalizar el año y con ello, la incertidumbre aun del nivel de impacto del Fenómeno El Niño en nuestro país. De acuerdo con el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno “El Niño” (CIIFEN), este evento climático ha entrado en su fase de maduración.

Ello quiere decir que el verano que viene, enfrentaremos condiciones fuertes de temperatura. Uno de los efectos que traerá serán las lluvias de fuerte intensidad, y, por lo tanto, inundaciones en ciertas regiones del país.

Con el fin de resguardar la estabilidad y continuidad de tu negocio o centro de labores se deben tomar ciertas medidas preventivas. De esta manera, El Consultorio Financiero de Mibanco te trae 5 consejos para que tomes en cuenta:

  1. Calcula el riesgo

Se deben analizar las probabilidades de inundación en la zona donde se encuentra tu local para estimar los daños posibles. Asimismo, reconoce los puntos de evacuación para casos de emergencia.

  1. Conserva las vías de drenaje libres

Asegúrate de que las vías de drenaje se mantengan limpias de obstrucciones. Para ello, retira hojas, ramas o cualquier otro desecho que pueda obstruir las alcantarillas, y así permitir que el agua pueda circular de manera adecuada.

  1. Instaura un sistema de alerta

Es necesario este tipo de sistemas para poder informar a los trabajadores sobre la probabilidad de que ocurra un desastre. Ten en cuenta que deben estar al tanto del protocolo que seguirán.

  1. Coloca bombas sumergibles

En el caso que tu negocio se haya visto afectado con anterioridad, debes tomar acciones inmediatas, tales como la instalación de bombas sumergibles. Estas te serán de mucha ayuda para absorber el agua filtrada y que se pueda evacuar con facilidad.

  1. Establece medidas preventivas

Puedes colocar barreras de contención y antirretorno en los desagües. Además, puedes conservar los objetos de valor como los aparatos electrónicos en zonas que estén por encima del nivel del suelo o guardarlos en cajas de seguridad a prueba de agua.

El impacto de este fenómeno climático suele ser alto, por lo que debes tomar acciones preventivas para asegurar la permanencia de tu negocio o centro de labores y preservar el bienestar de tus trabajadores y el tuyo. ¡Recuerda que una buena preparación siempre trae consigo resultados positivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top