Close

Fiscalía interviene vivienda y oficina de exministro Walter Ayala

Walter Ayala se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y abuso de autoridad por parte del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción realiza esta mañana una intervención en la vivienda y la oficina del exministro de Defensa Walter Ayala, por el caso ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

La diligencia, realizada en coordinación con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, inició cerca de las 4:00 horas de este lunes 26, informan medios periodísticos.

La medida de allanamiento fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a pedido del Ministerio Público.

A Walter Ayala se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y abuso de autoridad por parte del Estado.

De acuerdo con la cuenta oficial del Ministerio Público, durante la intervención se incautaron documentos y dispositivos para fines de la investigación.

Ayala ocupó el cargo de ministro de Defensa durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Durante su gestión fueron relevados los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro; quienes señalan haber recibido presiones desde el Ejecutivo para efectuar ascensos irregulares.

Tras el allanamiento, Walter Ayala se pronunció ante los medios de comunicación y negó todos los cargos que se le imputan, además de cuestionar que no se esté respetando el debido proceso.

Detienen a seis generales investigados

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público realizó esta mañana, en simultáneo, un megaoperativo contra los generales investigados por presuntamente haber entregado dinero para ascender de rango en el 2021, presuntamente con autorización del expresidente Pedro Castillo.

En el marco de dichas intervenciones fueron detenidos seis de los investigados, informó el Ministerio Público.

Las diligencias, que incluyen 26 allanamientos a nivel nacional, están a cargo del fiscal Luis Martínez, con apoyo del equipo especial de la Policía Nacional del Perú.

scroll to top