Close

Junta Nacional de Justicia declara vacancia del cargo de Henry Ávila

Dispone, asimismo, oficiar al miembro suplente, en estricto orden de mérito, a efecto de que cubra el cargo vacante hasta concluir el período del titular.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró la vacancia del cargo de miembro de este organismo, por motivo de renuncia, de Henry José Ávila Herrera.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución 255-2024-JNJ, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Se declara, desde el 21 de febrero del 2024, la vacancia del cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia por motivo de renuncia de Henry José Ávila Herrera”, refiere el dispositivo.

Dispone, asimismo, oficiar al miembro suplente, en estricto orden de mérito, a efecto de que cubra el cargo vacante hasta concluir el período del titular.

En la parte considerativa agrega que según la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia el miembro de este organismo vaca, entre otras causas, por motivo de renuncia al cargo, correspondiendo al presidente de la junta declarar la vacancia en el cargo.

Además señala que el pasado 20 de febrero Ávila Herrera presentó su renuncia irrevocable al cargo por los motivos expuestos en su comunicación, la cual ha sido de conocimiento del pleno, por lo que corresponde proceder de acuerdo a lo establecido.

La resolución cuenta con la firma del presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top