Close

Más de 11 mil 300 maestros recientemente nombrados se afilian a la Derrama Magisterial

Remarcó que la Derrama Magisterial es una institución privada que pertenece a los maestros y maestras.

Más de 11,300 maestros recientemente nombrados se han afiliado a la institución previsional del magisterio, que ya cumple 40 años de labor, informó Olga Morán, presidenta del directorio de la Derrama Magisterial.

“En estos ceses masivos que se han dado desde el 2022 y 2023 hemos tenido que atender masivamente a más de 10 mil maestros en dos años”, expresa la máxima representante de la Derrama Magisterial tras dar a conocer las recientes afiliaciones.

“La gran noticia que hemos dado hoy día es que tenemos más de 11,300 maestros nuevos asociados de los que se han nombrado. Eso nos da muestra de que hay confianza en nuestra institución. Es una prueba fehaciente de que los maestros confían en nuestra institución”, dijo Morán, a través de Red de Comunicación Regional.

Remarcó que la Derrama Magisterial es una institución privada que pertenece a los maestros y maestras.

“Nuestros estatutos lo estipulan de esa manera y tenemos 40 años en la conducción desde 1984. Estamos vigilados hace 29 años por la SBS. Nuestra institución provisional crece y nace a través de la aportación voluntaria de todos sus asociados”, señala.

Devolución de aportes

“Esa aportación que nosotros hacemos voluntariamente a nuestra institución es rentabilizada a través de todas nuestras unidades de negocios. No recibimos ni un céntimo del Estado”, indicó.

“No nos negamos a esta supervisión de la SBS, pero consideramos que hay una saturación de pedidos de información en tiempos muy cortos que nos llevan a pedir ampliación”, enfatizó.

“Estamos cumpliendo con todo lo que se nos requiere, pero el tiempo se desgasta en este tipo de atenciones para evitar cualquier tipo de observación, porque cuidamos nuestra institución y el buen trabajo que se hace se manifiesta en las atenciones que damos a todos los asociados cuando cesan. Nuestro sistema es previsional y cumplimos con ese principal objetivo”, expresó.

“Este año estamos atendiendo a los compañeros que han cesado en el 2023 y ya hemos cumplido con la atención al 100 por ciento. Ya podemos decir ahora que es un éxito y hemos cumplido con la devolución de sus aportes y toda la rentabilidad que se ha logrado obtener durante todos estos años que han sido socios de la institución”, afirmó.

Cursos gratuitos

Sostuvo que toda la rentabilidad obtenida de todas las unidades de negocio de la Derrama Magisterial va a las cuentas individuales de todos los socios.

“Todo lo que se recibe al finalizar nuestra carrera a los 65 años de nuestra cesantía el 30% representa nuestros aportes y el 70% representa la rentabilidad de todos nuestros negocios”, aseveró.

“La institución brinda una atención muy importante a nuestros maestros y maestras que de pronto no lo tenemos desde quién nos debería dar”, explicó.

Informó que desde los años 90 están impulsando el Congreso Encinas, los premios Horacio y de José María Arguedas.

“A través también de nuestra amplia cadena de librerías Crisol tenemos a los asociados compartiendo 2000 libros virtuales, también escucha de cuentos a través de estos audiolibros”, apuntó.

“Justo el 26 y 27, a través de la universidad UNIR, se van a impartir cursos gratuitos temas muy puntuales. Por eso, hemos hecho la invitación para que los maestros y maestras asociadas se puedan inscribir y puedan tener o participar de estos eventos. Así constantemente nosotros estamos brindando información a los maestros y maestras asociadas a nuestra institución”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top