Close

Mimp exhorta a las mujeres a redescubrir su potencial sin tolerar la violencia

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra Nancy Tolentino envió un mensaje a todas las mujeres peruanas en el que destaca la importancia de la mujer en la sociedad y la lucha por la igualdad de género.

En entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online, Tolentino señaló que la política social de lucha contra la pobreza en nuestro país está sostenida, principalmente, por mujeres, resaltando su trabajo en los comedores populares, las ollas comunes, iglesias y Vaso de Leche.

Manifiesta que a pesar de que la mujer, históricamente, ha sido asociada al cuidado del hogar, de los niños, niñas y de otros miembros familiares, ha logrado trascendentes cambios en el espacio público.

Por ello, exhorta a todas las mujeres “a poder mirarse y redescubrir todo el potencial que tienen, sin tener que tolerar la violencia. (..) Este 8 de marzo las protagonistas son ellas porque merecen ser valoradas y no vivir con maltratos y miedos”, compartió.

En ese sentido, a fin de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, el Mimp lanzó la campaña “Protagonistas por la igualdad”, donde se destacarán a todas las mujeres que, en diferentes aspectos, están dejando un legado para la construcción de un país más igualitario e inclusivo.

Igualdad de género

Como parte de las actividades por el Día de la Mujer, la ministra Tolentino presidió la sesión de Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (Conaig), con el objetivo de aprobar medidas urgentes en materia de igualdad de género y no discriminación, con énfasis en mujeres rurales.

“Aunque las mujeres somos más de la mitad de la población, hay una historia de desigualdad; por ello, las políticas públicas deben ser orientadas a otorgar más espacios de participación y desarrollo”, anotó.

Por otra parte, adelantó que este 6 de marzo una adolescente va a ejercer el cargo de ministra de la Mujer, a fin de que desde pequeñas las mujeres puedan visualizarse en importantes cargos públicos.

En el despacho del Mimp también la acompañarán dos chicas jóvenes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

scroll to top