Close

MIMP y MTC rechazan exposición de niñas en ropa interior en programa televisivo

Ambas instituciones emitieron comunicados.

Los ministerios de la Mujer y de Transportes rechazaron hoy la exposición de niñas en ropa interior en el programa televisivo “Emprendedor, ponte las pilas” al considerar que afecta la dignidad de las menores.

En sendos comunicados, ambos ministerios exigieron a los medios de comunicación cumplir con la Ley 28278 y la Convención sobre los derechos del Niño, que los obligan a prestar el servicio conforme al principio de protección y formación integral de las niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió a América Televisión y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión tomar las medidas correctivas necesarias.

“Exhortamos a la sociedad en su conjunto a proteger su integridad (de los niños) y no exponerlos a situaciones que puedan afectar su normal desarrollo”, indicó el MIMP.

Por su parte, el MTC exigió a América Televisión a adoptar las acciones que, como titulares del servicio de radiodifusión, les compete, a fin de evitar situaciones similares futuras.

scroll to top