Close

Ministerio de Transportes podrá intervenir en vías alternas a la red nacional

En Tumbes, Piura y Lambayeque, cuando sean afectadas por las lluvias

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que permite al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervenir en las vías alternas a la Red Vial Nacional (RVN) afectadas o destruidas por las lluvias, informó la titular del sector, Paola Lazarte.

“Al desplazamiento hecho por el MTC en los 25,000 kilómetros de la Red Vial Nacional redoblamos esfuerzos, por eso hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia que nos va a permitir ingresar a aquellos caminos que no son competencia del ministerio, pero que sí sirven como desvíos alternos frente a una carretera afectada, erosionada, destruida”, precisó.

Indicó que esta medida permitirá al MTC realizar las acciones que aseguren el tránsito vehicular y evitar que los pueblos queden aislados.

Respuesta inmediata a la emergencia

“Esta es una medida que va en línea con la respuesta inmediata que tenemos en el gobierno de poder velar por la seguridad de las personas a lo largo y ancho del país”, dijo en Palacio de Gobierno, tras la sesión del Consejo de Ministros realizada este miércoles 19.

“Vamos a aplicarlo en Tumbes, Piura y Lambayeque, y se suma a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en general, para poder superar esta emergencia por las lluvias inclementes en el norte del país”, dijo.

“Seguimos trabajando y seguiremos dando alternativas y soluciones de manera oportuna para poder resolver los problemas”, puntualizó la ministra Lazarte.

scroll to top