Close

Ministro Chávez: debemos seguir trabajando para erradicar de una vez el terrorismo

Dijo, asimismo, que el éxito de esta operación antiterrorista obedece al accionar conjunto de los ministerios del Interior y de Defensa, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, aseguró que, con la reciente captura de cuatro delincuentes terroristas, uno de los cuales es hijo de Víctor Quispe Palomino alias “José”, se está desbaratando la estructura de la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y enfatizó en la necesidad de seguir trabajando para erradicar de una vez el terrorismo en el Perú.

“El día de hoy se ha efectuado la captura de dos miembros del Comité Permanente de Sendero Luminoso, otro del Comité Central y otro miembro de la fuerza de avanzada de tipo combatiente; se ha desbaratado la estructura”, afirmó, antes de señalar que estos delincuentes eran los que continuaban el legado de los actuales cabecillas de los remanentes terroristas.

Dijo, asimismo, que el éxito de esta operación antiterrorista obedece al accionar conjunto de los ministerios del Interior y de Defensa, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Es una labor conjunta que nosotros venimos llevando a cabo desde hace bastante tiempo y que estamos reforzando. Nosotros, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, trabajamos de manera conjunta, cohesionados, a fin de lograr esta pacificación que tanto quiere nuestro país”, señaló el titular del sector Defensa.

El ministro Chavez Cresta también felicitó a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas por este logro en la lucha por la pacificación del Vraem, y expresó la firme decisión del Gobierno de no permitir que el terrorismo tenga presencia en nuestro país.

“Allí siempre han estado y estarán nuestras gloriosas Fuerzas Armadas para seguir apoyando [a la Policía Nacional] en esta acción que debemos continuar para erradicar de una vez el terrorismo de nuestro país. Terrorismo nunca más”, añadió.

El ministro de Defensa se hizo presente junto con el titular del sector Interior, Vicente Romeo Fernández, en la sede de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, donde permanecen detenidos los cuatro senderistas capturados en el centro poblado de Mayapo, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, y el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, entre otros oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los capturados son Víctor Quispe Zúñiga (24 años), alias “José hijo”, miembro del Comité Permanente de Sendero Luminoso e hijo de “José”; Iván Quispe Vargas (23 años) (a) “Hugo” o “Gabriel”, miembro del Comité Permanente e hijo del abatido Gabriel Quispe Palomino y de “Vilma”; alias “Romeo” (19 años), hijo del capturado Julio Chapo; y alias “Andrés” (24 años), miembro del Comité Central e hijo de los delincuentes terroristas “Emerson” e “Irma”.

En otro momento, el ministro de Defensa, enfatizó que las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, trabajan de manera coordinada para combatir la inseguridad, así como el delito de terrorismo que tanto afectan a nuestro país.

“Este operativo conjunto va en busca de una integración y una cohesión entre ambos ministerios (del Interior y Defensa), entre las Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional para combatir primero, la inseguridad y segundo, combatir este flagelo que es el terrorismo”, señaló.

Así, recalcó que las fuerzas del orden se encuentran trabajando de manera conjunta. “No se va a permitir ese tipo de acciones y para ello, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dircote, junto con nuestras Fuerzas Armadas del Perú vamos a trabajar conjuntamente para llevar a cabo ello”, puntualizó.

En otro momento, el titular del sector Defensa saludó la labor realizada por la Dirección contra el Terrorismo y el Comando Especial del VRAEM para la captura de los cuatro terroristas. “Es una labor conjunta que nosotros venimos llevando hace bastante tiempo y que venimos reforzando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top