Close

MTPE pone a disposición del público su cartera de 99 servicios totalmente gratis

Pueden acceder a capacitaciones, asesorías e información sobre empleo temporal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pone a disposición de los trabajadores, empleadores y público en general su Cartera de Servicios, la cual contiene 99 servicios que brinda el sector, en forma gratuita, y que incluyen desde capacitaciones, asesorías hasta empleo temporal para personas de todas las edades, población vulnerable y con discapacidad.

Por ejemplo, aquí se encuentra información sobre los servicios de Orientación para el Emprendimiento, Bolsa de Trabajo, el Certificado Único Laboral (CUL), Asesoría para la Búsqueda de Empleo, Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Orientación sobre el Trabajo Infantil, sobre los Derechos de los Trabajadores del Hogar, Consultas Laborales, entre otros.

También servicios de orientación y acompañamiento para los casos de hostigamiento sexual en el trabajo, liquidación de beneficios sociales, reuniones de extraproceso, reconocimiento de buenas prácticas laborales, patrocinio judicial gratuito, etc.

La Cartera de Servicios del MTPE cuenta con 40 servicios prestacionales, 50 servicios no prestacionales y 9 servicios administrativos. Se incluyen además los 12 servicios brindados a través de los Centros de Empleo, los servicios de los Centros Formaliza Perú, del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos y, del Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú.

Como parte de la Cartera están los servicios vinculados a: la promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento (para buscadores de empleo, emprendedores, autoempleados), la formalización laboral, en materia de seguridad y salud en el trabajo, competencias laborales, orientados a trabajadores migrantes y/o extranjeros.

También hay servicios para empleadores de micro, pequeña, mediana y grande empresa, para los trabajadores, extrabajadores y público en general, servicios administrativos para otras entidades (gobiernos regionales, instituciones u otras).

La Cartera de Servicios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprobada mediante Resolución de Secretaría General N° 025-2024-TR/G, tiene como objetivo difundir a las personas naturales y jurídicas así como a entidades públicas, las diferentes prestaciones y servicios administrativos que actualmente presta el portafolio

Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace: Cartera de Servicios MTPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top