El subsecretario general de las Naciones Unidas para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča, resaltó el apoyo del Perú en retos globales como el cambio climático y la seguridad alimentaria.
Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, indicó que se trata de un apoyo importante y muy apreciado por la ONU ante asuntos que solo se pueden combatir juntos.
Jenca indicó, además, que con el mandatario habló sobre la educación, la conectividad y la digitalización, temas en los cuales Naciones Unidas apoya al gobierno peruano.
Asimismo, dijo apreciar la contribución del Perú en los esfuerzos de la ONU para llevar adelante y reforzar las misiones de paz en el mundo.
La reunión entre el jefe del Estado y Jenca se dio en el marco de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realizará desde mañana en Lima.
Junto con él estuvo Ana de Mendoza, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Perú; y Mariana Escobar, representante de la ONU para Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú.
Además, participó Igor Garafulic, embajador de la ONU en el Perú; Lukas Fulde, experto asociado en el departamento de Asuntos Políticos de la ONU; y Luz Fernández, oficial de coordinación de la ONU en el Perú.