Close

Palmas Magisteriales 2022: condecorarán a diez docentes de 7 regiones el 26 de setiembre

Maestros de Apurímac, Huancavelica, Cusco, Lima, Tacna, Tumbes y Loreto serán reconocidos por aporte a educación

El martes 26 de setiembre, el Ministerio de Educación entregará las Palmas Magisteriales 2022 a 10 docentes de 7 regiones que han hecho grandes aportes a la educación peruana. La ceremonia contará con la participación de la titular del sector, Miriam Ponce Vértiz.

En la categoría Amauta será condecorado Javier María Iguíñiz Echeverria, docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú, quien posee una larga y reconocida trayectoria profesional y es autor de múltiples publicaciones.

En la categoría Maestro serán condecorados Gerson Ames Gaspar, de Huancavelica; Miriam Cabezas Flores, de Apurímac, y José Cruz Guimaraes, de Loreto, docentes de excepcional trayectoria educativa a escala local y regional.

En la ceremonia también recibirán las Palmas Magisteriales en la categoría Educador Guido Amilcar Ancori Cervantes, de Cusco; Manuel Alberto Añazco Ruiz, de Tumbes; Patricia Verónica Castilla Toledo, Ulises Martín García Rodríguez y Doris Carolina Saccsa Saccsa, de Lima Metropolitana, y Magnolia Mery Sarmiento, de Tacna. Ellos son docentes en actividad que tienen una destacada trayectoria y reconocimiento a nivel local y de su comunidad educativa.

En la ceremonia, que se realizará a las 15:00 horas y será transmitida por las plataformas digitales del Ministerio de Educación, los educadores distinguidos con las Palmas Magisteriales recibirán un diploma y una medalla honorífica.

Esta condecoración, que es otorgada desde 1949, ha reconocido a más de 2300 profesionales que han hecho aportes notables al desarrollo de la educación, la ciencia, cultura y la tecnología de nuestro país.

scroll to top