Close

PCM continuará programa de inducción a autoridades electas este 6 y 7 de diciembre

Capacitación se desarrollará con futuros alcaldes y gobernadores de Lima Provincias, Puno, Tacna y Moquegua.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este lunes que este 6 y 7 de diciembre continuará con su programa de inducción a las autoridades electas de Lima Provincias, Puno, Tacna y Moquegua.

En el caso de Lima Provincias, se prevé contar con 128 participantes para el evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, distrito de San Borja.

Asimismo, se tiene prevista la participación de 110 próximas autoridades de Puno en la jornada de capacitación que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Altiplano.

Por último, se espera contar con 49 participantes de Tacna y Moquegua para la capacitación a dictarse en la Universidad Nacional Jorge Basadre Brohmann.

Son 5 los talleres a trabajar que estarán enfocados en Buen gobierno municipal, Selección y trabajo en equipo, Gestión descentralizada y articulación territorial, Planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión, y Gobierno abierto e integridad pública.

Los talleres estarán a cargo de especialistas de la Secretaría de Descentralización, Secretaría de Gestión Pública, Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Secretaría de Gestión Social y Diálogo, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Complementariamente se desarrollarán charlas magistrales sobre:
-Demarcación Territorial – Secretaría de Demarcación y Organización Territorial
-Contrataciones del Estado – OSCE
-Prevención y Gestión de Conflictos sociales – Secretaría de Gestión Social y Dialogo
-Territorios Digitales para una mejor provisión de bienes y servicios – Secretaría de Gobierno y Transformación Digital
-Según la PCM, el programa de inducción representa una oportunidad estratégica para incidir en el buen inicio de la gestión y proveer una imagen de un Poder Ejecutivo que, de manera articulada, busca sostener y apoyar a las nuevas autoridades.

scroll to top