Close

PCM: Más de 40 mil fonavistas recibieron la devolución de sus aportes en últimas 48 horas

La devolución a este grupo, integrado por más de 153 mil ciudadanos mayores de 80 años.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) gestionó, en los últimos dos días, la devolución de los aportes al Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) para más de 40 mil ciudadanos del Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios.

La devolución a este grupo, integrado por más de 153 mil ciudadanos mayores de 80 años, inició el jueves 25 de abril y se realiza de manera exclusiva a través de las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Para esta ocasión se priorizará a las personas mayores de 80 años, los registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y quienes padecen de enfermedades graves.

Para saber si se forma parte del Primer Grupo de Reintegro se pueden consultar en la web https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ donde deberán pulsar el botón “Consulte aquí si es parte del Primer Grupo, Reintegro – Abril 2024”.

Además, se ha puesto a disposición el Aló MAC, opción 1800, y la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, a fin de brindar información sobre el proceso.

Asimismo, desde Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se brinda soporte en la orientación de los fonavistas que acuden a la sede de la secretaría técnica y en las agencias del Banco de la Nación de Carabayllo, Puente Piedra, Chorrillos, Comas y Chosica.

Cabe indicar que en los últimos años la Secretaría Técnica del Fonavi, hoy adscrita a la PCM, logró concretar la devolución a más de 1 millón de fonavistas, de un total de 1 148 870 exaportantes, de acuerdo con los padrones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top