Close

PNP detiene a 900 delincuentes y captura a 170 requisitoriados en últimas 24 horas

Comandante general PNP propone mesa de trabajo con instituciones para fortalecer lucha contra criminalidad.

Más de 900 delincuentes y 170 requisitoriados por la justicia fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las últimas 24 horas en todo el país, reveló el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria Angulo.

Asimismo, como consecuencia de estas operaciones exitosas, que se dan en el marco del plan Perú Seguro, liderado por el ministro del Interior, Walter Ortiz, el jefe policial destacó la incautación de siete armas de fuego que portaban los detenidos y con las que cometían sus atracos.

Zanabria Angulo anotó, no obstante, que existen “severos problemas en la lucha penal contra la criminalidad” porque de ese universo de detenidos, producto de las estrategias operativas policiales y esfuerzos logísticos que se desarrollan, lamentablemente “menos del cinco por ciento llegará al sistema penitenciario”.

Ante ello, la máxima autoridad de la Policía Nacional refirió que solicitará una mesa de trabajo conjunta para mejorar los protocolos de actuación y así fortalecer la labor punitiva del Estado, a través de la PNP y el sistema de justicia.

Trabajo conjunto por la seguridad

Previamente, el general Víctor Zanabria participó en la ceremonia de inauguración de la central de video vigilancia de Santa Luzmila, en el distrito de Comas, que cuenta ahora con 80 cámaras y diez botones de pánico, ubicadas en lugares estratégicos para prevenir delitos.

El comandante general de la PNP destacó que, con esta central de cámaras de videos, se perennizará el reconocimiento corporal de los infractores de la ley con lo que el Ministerio Público podrá optimizar su labor en busca de la justicia.

Finalmente, anotó que gracias a esta central se podrá incrementar la prevención del delito, el patrullaje integrado y, principalmente, la respuesta rápida ante emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top