Close

Policía dará con responsables de explosión en discoteca de San Juan de Lurigancho

Jefe de Investigación Criminal dijo que se harán las investigaciones pertinentes

La Policía Nacional del Perú (PNP) dará con los responsables de la detonación de un artefacto explosivo en una discoteca ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, manifestó el general Oscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Tras participar esta mañana en la carrera Cívico-Militar 8K por el Día de las Fuerzas Armadas, Arriola Dijo que la Policía realizará todas las investigaciones pertinentes sobre esta acción que dejó 10 heridos el pasado viernes 15 de setiembre.

“Ayer ha habido una reunión entre el ministro del Interior (Vicente Romero), el alcalde de San Juan de Lurigancho (Jesús Maldonado) y el alto mando de la Policía, en la cual se ha dado cuenta de cómo vienen las investigaciones”, subrayó.

De otro lado, se excusó de pronunciarse sobre el pedido del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para que se declare el estado de emergencia en dicho distrito a fin de combatir a la delincuencia.

La noche del pasado viernes 15 de setiembre, diez personas resultaron heridas en el distrito de San Juan de Lurigancho tras la explosión de un artefacto aún no identificado, que de acuerdo con los primeros reportes se trataría de una granada.

Hasta el momento no se descarta que se trate de un atentado planificado. De acuerdo con una promoción en redes sociales, ese día se iba a realizar el Fest Salsicumbia 2023 en la discoteca, con la participación de Chechito y Los Cómplices de la Cumbia, grupo musical que había denunciado hace varias semanas ser víctima de extorsión.

Meses atrás, la agrupación había recibido amenazas en las que se le exigía el pago de 300,000 soles a cambio de permitirle trabajar. Esto obligó a su retiro de los escenarios por un tiempo y ese día regresaba a la actividad artística.

scroll to top