Close

Resultados de admisión San Marcos 2024-I: puntajes en ciencias básicas e ingenierías

De acuerdo con cifras de la Oficina Central de Admisión, 850 postulantes que rindieron examen ayer aspiran a una vacante en el área profesional de Ciencias Básicas.

En la segunda fecha del examen de admisión 2024-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron 8 mil 301 postulantes. Ellos se inscribieron para obtener una vacante en las carreras profesionales relacionadas a las Ciencias Básicas y a las de Ingeniería.

Al igual que el sábado 2 (en la primera fecha de admisión), la rectora de esta casa superior de estudios, Jeri Ramón Ruffner, inspeccionó de cerca la organización del proceso, que en total ofrece 2 mil 573 vacantes distribuidas en sus 68 escuelas profesionales.

De acuerdo con cifras de la Oficina Central de Admisión, 850 postulantes que rindieron examen ayer aspiran a una vacante en el área profesional de Ciencias Básicas y 7 mil 451 que apuntan a estudiar en una de las carreras de Ingeniería.

El siguiente fin de semana continuará la programación del examen. El sábado 9 de diciembre estará dirigido para el área (A) Ciencias de la Salud sin Medicina Humana. Mientras que, un día después, el domingo 10, los postulantes a ser futuros médicos tendrán una jornada exclusiva.

“Les deseo éxito. Fuerza y punche. Ustedes pueden. No hay que pensar que les falta inteligencia. Concéntrense y resuelvan el examen con seguridad”, dijo la rectora de la UNMSM a los postulantes.

Resultados

Para conocer los resultados de la prueba de ayer domingo 3 de diciembre, los postulantes deben hacer clic en este enlace web. Allí aparecerán todas las escuelas profesionales que han rendido el examen hasta el momento. Los postulantes encontrarán la lista con sus nombres, sus respectivos puntajes y el orden de mérito. Solo a quienes ingresan se les coloca en observación la frase “alcanzó vacante”.

En otro momento, la máxima autoridad sanmarquina resaltó la participación femenina en el proceso de selección académica 2024-1, pues, de acuerdo a cifras de la Oficina Central de Admisión, de los 28 mil 862 postulantes registrados, el 49% son mujeres y el 51% hombres.

“Hay mujeres que postulan a Ingeniería y, en los últimos años, ocupan los primeros puestos. Hay una forma de pensar diferente, porque las mujeres luchamos por tener mejores posibilidades. Antes era solo un sueño tener un mejor puesto; ahora ocupamos cargos importantes”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top