Close

San Marcos: ¿Cuántos puntos se necesitan para ganar una vacante en el examen 2024?

La aplicación de los 900 puntos arrancará ahora, en el examen que se va realizar en diciembre, dijo la rectora de la UNMSM.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que el mínimo para ingresar en el examen de admisión 2024-I será 900 puntos, con lo cual aquellos postulantes que no obtengan dicha calificación no alcanzarán una vacante en la Decana de América.

“La aplicación de los 900 puntos arrancará ahora, en el examen que se va realizar en diciembre”, dijo a la agencia Andina la rectora Jeri Ramón Ruffner tras participar en la ceremonia por los 28 años de vida institucional del Centro Cultural de San Marcos.

En octubre de este año, durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la máxima autoridad de San Marcos anunció que el nuevo puntaje mínimo para lograr una vacante sería 900 puntos.

“Cuando estábamos en pandemia y postpandemia, entendíamos la crisis con la que habían vivido los estudiantes; la parte emotiva, psicológica y social, porque no es igual estar en una sociedad normal, común y corriente y luego vivir en cuarentena. Esto hizo bajar el rendimiento de muchos estudiantes y por eso se dijo, bueno, ingresarán hasta cubrir las vacantes. Pero ahora no”.

La rectora reconoció que es posible, con esta medida, que algunas facultades se queden sin ingresantes, pero -añadió- este cambio apunta a recibir solo a lo mejor del país.

¿Cuándo se implementará la segunda opción?

De otro lado, la Ramón Ruffner anunció que la segunda opción de carrera entrará en vigencia en el examen de admisión que se tomará en marzo del 2024.

“Para el examen de marzo estamos viendo dos cosas muy importantes: la aplicación de la segunda opción y el tema de los talentos”, detalló.

La segunda opción permitirá que los postulantes escoger dos opciones de ingreso. Por ejemplo, si el joven postuló a medicina humana y no logró una vacante, podrá buscar otra carrera vinculada a las ciencias médicas como segunda opción y, si alcanza el puntaje solicitado, ingresará a la universidad.

¿Cuándo será el examen?

De acuerdo con el cronograma establecido, este sábado 2 de diciembre rendirán su prueba los postulantes de dos áreas académicas: el (D) Ciencias Económicas y de la Gestión y (E) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Entre tanto, el domingo 3 desarrollarán el examen de admisión 2024-I los jóvenes de los bloques (B) Ciencias Básicas y (C) Ingeniería.

El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen. Así el sábado 9 de diciembre estará dirigido para el área (A) Ciencias de la Salud sin Medicina Humana. Mientras que, un día después, el domingo 10, los postulantes a ser futuros médicos tendrán una jornada exclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top