Close

Senamhi: ¿seguirá el fuerte calor en abril?

Meteorólogos señalan que Lima está presentando cobertura nubosa

Pese a la cobertura nubosa que presenta Lima en los últimos días y que otorga algo de frescura a las tardes ¿Seguirá el fuerte calor en abril? Esto es lo que dice Senamhi.

“Si bien el viento nos brinda una sensación térmica un poco más fresca, vamos a mantener todavía temperaturas extremas o máximas cercanas a los 29 grados en Lima Metropolitana”, detalló Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi.

Explicó que en la última semana hubo variaciones en las temperaturas diaria debido a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, un sistema atmosférico con función sobre el océano Pacífico, que genera mayor nubosidad sobre el litoral.

“El Anticiclón del Pacífico Sur, está cercano al continente y esto va a intensificar los vientos del sur. Debido a los vientos del sur tendremos presencia de mayor cobertura nubosa y también una sensación térmica más fresca. (Pero), eso no significa que las temperaturas estén bajas”, advirtió.

¿Habrá noches con menos calor?

La proyección del Senamhi es que las condiciones de calor continúen en las próximas semanas de abril, con ligero frescor por algunas mañana o tardes.

“En cuanto a las temperaturas nocturnas podemos observar que todavía son valores altos. Deberíamos tener para abril unas temperaturas máximas diurnas de 25 grados, sin embargo, estos valores ya los estamos alcanzando como temperaturas mínimas”.

Quispe indicó que la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur muy cerca al continente continuará generando vientos frescos sobre el litoral, pero los valores de temperatura aún se mantendrán altos para lo que usualmente se registra en abril de años pasados.

El Senamhi informó que, debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur y su proximidad hacia el continente, se prevé el incremento de la velocidad del viento hasta los primeros días de la próxima semana.

Los vientos superarán los 33 km/h, con ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche en la costa.

scroll to top