Close

Sutran: cinco regiones concentran el mayor número de infracciones por transporte informal

Lima, Áncash, Junín, Lambayeque y Arequipa lideran lista.

Las regiones Áncash, Junín, Lambayeque, Arequipa y Lima concentran el mayor número de infracciones por transporte no autorizado de personas, sumando un total de 2,253 actas de control impuestas a transportistas informales en diferentes operativos ejecutados en las vías nacionales de estos departamentos.

Así lo informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) quien precisó que Lima registró el 60.5 % de las infracciones impuestas, seguida de Áncash (15 %), Junín (11.30 %), Arequipa (6.70 %) y Lambayeque con 6.50 %.

Sostuvo que los infractores reciben multas de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,950 soles; además, se aplicó el retiro de sus placas de rodaje y retención de sus licencias de conducir, como medida preventiva.

La Sutran recomienda a los usuarios recurrir siempre a empresas formales que brinden las garantías para un Viaje Seguro con todas las medidas de protección y pólizas de seguro vigentes a fin evitar contratiempos o incidentes en su recorrido que pudieran poner en peligro su integridad y la de su familia.

Asimismo, recuerda que pueden realizar sus denuncias sobre vehículos -autos o combis- informales, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606.

Por último, la Sutran recordó que supervisa, controla y fiscaliza los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional de manera constante los 365 días del año, mediante acciones ejecutadas -en coordinación con la Policía Nacional- en puntos de control permanente, operativos inopinados en la red vial nacional y terminales terrestres.

scroll to top