Close

¿Tienes multas de tránsito? conoce cómo reducir tus deudas pendientes de pago hasta en 95%

Sutran tiene vigente el Programa de Regularización de Sanciones hasta el 31 de agosto.

Los conductores que cuenten con deudas pendientes de pago con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pueden obtener hasta un 95% de descuento en sus multas impuestas, gracias al Programa de Regularización de Sanciones (PRS).

El beneficio estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año y aplica solo para aquellas infracciones impuestas hasta antes del 24 de setiembre del 2023. Asimismo, el PRS excluye aquellas infracciones graves y muy graves que representan un riesgo para la vida y seguridad de los usuarios como transporte informal, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o con licencia retenida o suspendida, entre otras.

Para acceder al beneficio de reducción de deudas, los conductores deberán realizar, previamente, el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre, dictado por la Sutran a nivel nacional de manera virtual.

Posteriormente, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar el reporte de las sanciones pendientes de pago a través del correo institucional prs@sutran.gob.pe.
  • Recuerda consignar los siguientes datos: nombres completos y DNI o denominación o razón social y número de RUC. En el caso de personas jurídicas o personas naturales que actúen a través de un apoderado, el solicitante debe adjuntar documento mediante el cual acredite contar con facultades de representación.
  • En un plazo máximo de 10 días hábiles se remitirá la respuesta a la solicitud. De ser el caso, se proporcionarán los respectivos códigos, montos de pago y el nombre de las entidades o medios bancarios de pago, aplicando el descuento.
  • Realizar el pago respectivo a través de las entidades o medios bancarios, señalando el código de pago y cancelando el monto correspondiente, de acuerdo a la información proporcionada por la Sutran
  • Finalmente, ingresar a la plataforma virtual de la Sutran

Completar los campos del Formulario (Virtual) Solicitud de Acogimiento Programa de Regularización de Sanciones y adjunta los siguientes documentos:

  • Recibo de pago por cada infracción en un único archivo PDF.
  • Formato de solicitud de acogimiento al programa de regularización de sanciones.

En caso de advertir observaciones a la solicitud, el administrado tendrá un plazo de cinco días hábiles para la subsanación. Cabe indicar que la notificación de la resolución que aprueba la solicitud de acogimiento al Programa de Regularización de Sanciones se realiza a la casilla electrónica del administrado; asimismo, las demás comunicaciones serán remitidas al correo electrónico indicado por el mismo en el formato respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top