Close

¿Viajas al centro del país? Estas son las rutas alternas seguras a la carretera Central

Son recomendadas por el MTC y Provías Nacional

Por tercer día consecutivo la carretera Central permanece bloqueada por manifestantes en los kilómetros 138 y del 143 al 145, en las zonas de Ticlio y Morococha, afectando el tránsito de vehículos, en especial de carga pesada que transporta productos alimenticios desde la zona central del país con destino a la ciudad de Lima.

Ante este bloqueo de la carretera Central y para evitar que los transportistas sufran pérdidas por la carga de productos perecibles, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recordó a los transportistas de carga que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, recomienda las siguientes rutas alternas seguras para el tránsito de vehículos de Lima hacia el centro del país y viceversa.

Rutas alternas

La primera ruta alterna es: carretera Huaura (variante de Pasamayo) Sayán-Churín-Oyón-Ambo-Cerro de Pasco-Tingo María Emp. PE-3N (282.663 km). Vehículos permitidos: camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Segunda ruta alterna: Emp. PE-1S (Desvío de Pasamayo) Huaral – Acos – Huayllay – Dv. de Cochamarca – Emp.PE-3N (Long. aprox. 176.1 km). Vehículos permitidos: camiones de hasta 3 ejes y buses de hasta 3 ejes (incluye buses de 2 pisos a velocidad moderada).

Tercera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay Dv. Cochamarca – Emp. 3N (Long. 206,178 km). Vehículos permitidos: Camiones de hasta 3 ejes y buses de hasta 3 ejes (excepto buses de 2 pisos).

Cuarta ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km). Vehículos permitidos: camiones de hasta 2 ejes y buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos).

En otro momento, la Sutran recordó a los usuarios que pueden visualizar el estado del tránsito en tiempo real de las rutas alternas a la carretera Central a través del Mapa Interactivo de Alertas: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

Sostuvo que para ese fin el Centro de Gestión y Monitoreo trabaja las 24 horas, los 365 días, cumpliendo la supervisión y monitoreo de incidencias viales y los servicios de transporte terrestre. Si tiene conocimiento de algún bloqueo de vía sin presencia de autoridades, comuníquese con la Sutran mediante WhatsApp Denuncias 999382606 o a la línea gratuita 0800-12345, canales de comunicación que también son usados para atender consultas de estado de vía.

Una persona murió ayer luego de sufrir un paro cardiaco. Gilmer Villar Torres, de 57 años de edad, viajaba en bus interprovincial con destino a Huancayo, pero el vehículo se encontraba varado en la carretera Central a causa del bloqueo de la vía. La víctima no pudo recibir a tiempo atención médica.

scroll to top