Close

Visa a Estados Unidos: estas son las nuevas tarifas para sacarla en el Perú

Entraron en vigencia el 17 de junio de 2023

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú dio a conocer las nuevas tarifas para gestionar la visa de no inmigrante (NIV), por motivos de turismo, negocio, entre otros; las cuales entraron en vigencia el 17 de junio. Entérate aquí los precios actualizados y por qué otras motivos se puede solicitar este importante documento.

El Departamento de Estado publicó una resolución final con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV). Estos aumentos fueron publicados en el Registro Federal el 28 de marzo y entraron en vigor el 17 de junio de este año.

¿Cuáles son los nuevos precios?

La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2), BCC y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentaron de $160 a $185.

La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentaron de $190 a $205.

La embajada de los Estados Unidos en el Perú informó además que quienes iniciaron la solicitud de visa antes del cambio de tarifas, no tendrán que pagar dinero adicional para programar una cita. Más información: http://bit.ly/3ZFxc1F

¿La tuviste y quieres renovarla?

Ahora es posible renovar la visa americana en un periodo corto, entre dos y tres semanas, y sin necesidad de entrevista.

A través de su cuenta en redes sociales, la institución detalló que este proceso puede hacerse siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

– Se debe solicitar el mismo tipo de visa que se tenía en el pasaporte.

– No deben haber transcurrido más de 4 años desde que venció la visa.

– La renovación puede tramitarse incluso antes de que el documento venza, faltando algunos meses para caducar.

Pasos para solicitar visa

Si tuviera que solicitar una visa para viajar a Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

– Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a Estados Unidos. Para saber más sobre los tipos de visa que existen puede ingresar a este link.

Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por internet. El formulario DS-160 es un formulario del gobierno de Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.

– Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:

– Cree una cuenta de usuario en el sitio web.

– Ingrese información del solicitante para completar el registro.

– Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.

– Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.

– Pague la(s) cuota(s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.

– Concierte una cita en la Sección Consular.

– Asista a la cita en la Sección Consular.

– Después de su entrevista siga las instrucciones específicas suministradas por la Sección Consular o consulte en este sitio web para ver estatus de visa e información de entrega.

¿Qué tipo de visas ofrece EE. UU.?

La visa a Estados Unidos es un documento de gran interés para muchos peruanos, porque otorga permisos específicos para ingresar a dicho país, ya sea por tránsito hacia otros destinos o para realizar turismo, negocios o estudios en su territorio.

Antes de llevar a cabo el trámite ante la embajada de Estados Unidos conozca los tipos de visa que puede solicitar:

Las visas B1/B2 son documentos para visitantes con entradas múltiples como, por ejemplo, turismo, negocios o tratamientos médicos. Tienen una validez de 5 a 10 años.

Las visas C1/D son otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.

La visa F-1 permite entrar a Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.

En cuanto a la visa H-2A, esta permite a los trabajadores agrícolas ingresar a Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

En tanto, la visa J-1 es para los visitantes de intercambio que participan en los programas para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial, mientras que la M-1 es para estudios no académicos o vocacionales.

¿Quiénes pasan entrevista consular?

La embajada de Estados Unidos informó que los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando una visa previa de Estados Unidos podrían ser exceptuados de una entrevista consular.

La elegibilidad para una exención de la entrevista será determinada con base en las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reiteró que se encuentra comprometido a facilitar los viajes legítimos a su país, tanto para los viajeros inmigrantes como para los no inmigrantes.

scroll to top