Close

WhatsApp cambiará desde el 11 de abril y estas son las nuevas condiciones

En la primera etapa de interoperabilidad se podrá intercambiar mensajes con foto, video, archivos y audio.

El 11 de abril, WhatsApp sumará nuevas condiciones a su servicio que deberán ser aceptadas para continuar usando la aplicación de mensajería. Estos cambios aplicarán para usuarios de la región europea, tal como establece la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, promovidas por la Unión Europea.

¿Estos cambios en WhatsApp se implementarán en usuarios de Perú? Los peruanos que no se encuentren físicamente en países de la Unión Europea no requieren aprobar las nuevas condiciones del servicio para seguir usando la app.

La actualización de las condiciones de WhatsApp se establecen en marco a las dos nuevas regulaciones de la Unión Europea: la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.

Estos son los cambios principales en WhatsApp que se implementarán desde el 11 de abril de 2024:

WhatsApp adoptará los nuevos requerimientos de la UE que te ofrecen la opción de enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.

La posibilidad de intercambiar mensajes de texto, videos, audio y archivos entre dos personas será la etapa inicial, mientras que los chats grupales y llamadas llegarán posteriormente. Aún no se ha confirmado con qué aplicaciones -como Signal, Telegram, y otras- se podrán comunicar los usuarios de WhatsApp sin salir de la app.

La interoperabilidad en WhatsApp deberán activarse, primero, en Europa, y posteriormente no se descarta que se extiendan a nivel global.

Según la Ley de Mercados Digitales de la UE, WhatsApp y otras plataformas digitales deberán permitir que terceros interoperen con sus servicios “en determinadas situaciones específicas”.

Además, deben dar acceso a los usuarios comerciales a los datos generados en su plataforma, además de proporcionar las herramientas y la información necesaria para que los anunciantes lleven a cabo su propia verificación independiente de los anuncios en el servicio. De no cumplir estas y otras medidas estipuladas, se multará con hasta el 10% del volumen anual de negocios de la empresa o con hasta el 20% en caso de infracciones repetidas.

Por otro lado, la función Canales de WhatsApp contará con una nueva política de privacidad para que los usuarios tengan facilidad de reportar contenido, apelar decisiones, y conocer cómo se recomiendan los canales.

La función Canales permite una comunicación unilateral de una marca, entidad o persona con otros usuarios. La cuenta principal puede compartir fotos, videos, audio o texto con enlaces.

También se modificarán los mecanismos de transferencia internacional de datos. En el caso de los usuarios que residen en la región Europea, se tomará en cuenta el Marco de Privacidad de Datos UE-Estados Unidos.

Además, la edad mínima para usar WhatsApp en la región europea se reducirá y pasará a ser de 16 a 13 años, al igual que en otros países del mundo, incluyendo el Perú.

Para revisar los borradores de las nuevas políticas de privacidad y condiciones de servicio de WhatsApp, pueden visitar este sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top