El ministro del Interior, Luis Barranzuela, dijo que son falsas las versiones que dan cuenta de un cese en las operaciones de interdicción de cultivos de hoja de coca ilegales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Los operativos continúan, y, recientemente, hemos erradicado 24 hectáreas de hoja de coca ilegal en Ucayali”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo, señalando que esto se ha dado incluso antes de ayer.
En entrevista con Exitosa, pidió a la ciudadanía “no dejarse llevar por esta información.
En ese sentido, recalcó que “es completamente falso que haya detenido las operaciones de interdicción en el Vraem”.
Las Bambas entrega tractor agrícola a la comunidad de Sepillata en Espinar
Las Bambas desarrolla taller de orientación vocacional para estudiantes de Choquecca y Antuyo
“Este Gobierno será inflexible contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas”, manifestó Barranzuela.
Ofreció, por tanto, reforzar la Dirección de la Policía Nacional contra el Terrorismo (Dircote).
“Convocaremos a los mejores cuadros para que integren esa unidad y vuelva a ser una de las mejores”.
Niega injerencia de Cerrón
En otro momento, Barranzuela descartó “de plano” mantener una vinculación con el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y con el grupo de procesados denominado ‘Los Dinámicos del Centro’.
Respecto a la defensa legal que hizo del mencionado personaje, dijo que fue contratado para ello en su calidad de “profesional del derecho”.
En cuanto a la inseguridad ciudadana, señaló que se reforzará el patrullaje policial en las calles y que se evitará que las unidades móviles policiales permanezcan estacionadas.
Consultado sobre las numerosas sanciones que se le aplicaron cuando formó parte de la entonces Policía de Investigaciones, dijo que respondían a casos en los que se ejerció abuso de autoridad a los que él respondió.
En tal sentido, rechazó que se afirme que él tiene un “prontuario” y recalcó que dentro de la institución policial llegó a ascender a capitán y a formar parte de la Dircote.