La novela Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo tiene un capítulo más y es la decisión del delantero de no jugar en el club «Poeta», determinación que le ha hecho llegar el jugador a los directivos del club trujillano en una reunión vía zoom realizada el lunes último en horas de la noche.
La decisión está tomada. Paolo Guerrero ya le comunicó a la Universidad César Vallejo que no cumplirá con el contrato que tiene firmado con ellos alegando problemas familiares.
No obstante de que los dirigentes de la institución trujillana no han salido a emitir algún comunicado oficial aclarando la situación del goleador histórico de la selección peruana, ya se filtró la información de que Guerrero se reunió vía online con los dirigentes y les hizo saber sus razones de su decisión. Este acto tuvo una duración de tres horas.
«Hace un instante se ha terminado la reunión por Zoom, que ha durado aproximadamente tres horas, entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo. Lo único concreto es que hoy Paolo Guerrero le comunicó al señor Acuña que no va a cumplir su contrato con el club», publicó el periodista deportivo Coki Gonzales en sus redes sociales.
Indemnización
Esta situación llevará a Paolo Guerrero a tener que pagar una fuerte indemnización a la Universidad César Vallejo por romper de manera unilateral un contrato, que fue firmado el pasado 29 de enero. Según se especula que sería alrededor de 1 millón de dólares.
Todo Trujillo aguardaba la llegada de Guerrero la cual estaba planeada para el lunes 12 de febrero; pero ello no ocurrió y por ende se quedarán con las ganas de ver al histórico goleador vestido con los colores del conjunto del Vallejo.
La directiva del club «Poeta» había preparado muchas actividades entorno a la presentación de Paolo Guerrero que demandó mucha inversión, ya que estaba proyectado que el jugador de 40 años haga su debut el domingo 18 de febrero, a las 19:30 horas, cuando enfrente a Sport Huancayo en el Mansiche de Trujillo.
Todo hace indicar que Guerrero se quedará en Brasil, donde aguardará una oferta para seguir su carrera en un club de ese país. No se descarta que finalmente cristalice su sueño de jugar por Alianza Lima.