Destino turístico por excelencia. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo informó que el país obtuvo cuatro premios en la edición sudamericana de los World Travel Awards, con lo que mantiene su vigencia en las preferencias de los viajeros de la región.

El certamen internacional, considerado por la crítica especializada como los ‘Óscar del turismo’, entregó reconocimientos al Perú como país en categorías como mejor atracción turística de Sudamérica por el santuario incaico de Machu Picchu, que hace pocos días reabrió sus puertas al turismo y que recibió el sello Viaje Seguro.

La organización también entregó al Perú tres galardones más en las categorías mejor destino cultural, mejor destino verde y mejor destino de crucero. En esta oportunidad, las naciones ganadoras fueron anunciadas en los 27 Latin America Winners Days, evento que se llevó a cabo, a diferencia de otros años, de forma virtual.

Aventura y naturaleza

Gracias a las acciones de promoción en el segmento de aventura y naturaleza emprendidas por Promperú, el país destacó como mejor destino verde, alineando la oferta que buscará el nuevo turista: espacios al aire libre donde se pueda sentir seguro durante el viaje.

Por su gran número de paisajes y biodiversidad, el Perú es líder en la región y se posiciona cada vez más en este rubro en comparación con sus vecinos de la región sudamericana.

Los premios se otorgan a los nominados que más votos hayan recibido en el sitio web de los organizadores de los World Travel Awards. Este año, los ganadores de la Gran Final 2020 serán anunciados el 27 de noviembre.


Mientras se desarrolla esta votación, Promperú continúa con responsabilidad la reactivación del turismo nacional, y uno de los destinos emblemáticos es Machu Picchu, que empezó su reapertura a los visitantes de forma gratuita hasta el 31 de diciembre.

“Con la reapertura de nuestra maravilla del mundo, queremos dar un mensaje al planeta: estamos listos para recibirlos priorizando la salud y el respeto a los protocolos sanitarios”, manifestó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.

Como parte de los trabajos para mantener el turismo internacional hacia el país, también se lanzó el 2 de noviembre la segunda fase de la campaña #SueñoLuegoViajo.

Hito para los visitantes

La reapertura de Machu Picchu, el principal destino turístico de Perú, marca un hito para los visitantes en el proceso de reactivación del turismo en el país, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. Sostuvo que la reapertura del santuario contribuye a impulsar el viaje planificado y el consumo de servicios turísticos bajo protocolos de bioseguridad.

Manifestó, por ello, su reconocimiento a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien siempre expresó su apoyo por la recuperación del sector turístico. “Ahora volvemos y despertamos esa capacidad de los peruanos resilientes, de fortaleza y lucha, y le decimos al mundo: ¡Vamos a volver!”, dijo. Estimó que 1.5 millones de personas visitarían Machu Picchu en los próximos dos años.

Cifra

57% de la población considera que el turismo debería reanudarse en el corto plazo, de acuerdo con Promperú.

Fuente: Diario El Peruano

Scroll al inicio