Close

Gobierno regional de Tumbes inicia la construcción de tres colegios con una inversión de 21 millones para beneficio de 2 mil alumnos

La inversión en las tres instituciones supera los 21 millones de soles.



El gobierno regional inició la ejecución de trabajos en las instituciones educativas Gran Chilimasa en Aguas Verdes, Isabel Salinas en Corrales así como en la institución educativa Mafalda Lama, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Tumbes.

La inversión en las tres instituciones supera los 21 millones de soles, de los cuales en el Gran Chilimasa se invierten más de 13 millones, en Isabel Salinas alrededor de 6 millones, mientras que en el inicial de Mafalda Lama más de 2 millones y medio de soles.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, destacó que la mejora de la infraestructura educativa, contribuirá mejorar las capacidades de aprendizaje en los escolares. “La satisfacción que nos va a quedar cuando estas obras concluyan es que los profesores y alumnos cuenten con una mejor calidad educativa. Para ello el equipamiento va a permitir atender a más alumnos de las zonas aledañas”, precisó.



Dios Benites agregó que para el próximo año se proyecta el mejoramiento de la infraestructura educativa en el colegio 031 de La Cruz, 085 en Fernández, Susana Higushi en Matapalo, Inmaculada Concepción en Tumbes, entre otros. “Estamos invirtiendo en el sector educación, porque es uno de los sectores priorizados por nuestra gestión para contribuir a cierre de brechas”, culminó.

Para el inicio de las obras, las empresas contratistas adoptan medidas sanitarias, con el fin de evitar la propagación del covid-19. El objetivo es garantizar la distancia social, realizando evaluaciones médicas a los empleados, impartiendo charlas de prevención, proporcionando equipos de protección individual y desinfectantes de ambientes, materiales y equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications