Close

Indeci y Región Lima evaluaron capacidad de respuesta ante emergencias

También se estimó stock de existencias y provisiones

El Gobierno Regional de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil(Indeci) evaluaron las acciones de respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) e inspeccionaron el stock de existencias y provisiones del almacén regional para hacer frente a eventuales emergencias.

La evaluación, realizada mediante una mesa de trabajo instalada en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, contó con la presencia del director de la dirección desconcentrada del Indeci, Mario Mendoza Gavino, así como de Elmer Rafael Cusma, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.


Se valoró la organización y el desempeño en la prevención y reducción de riesgos ante la ocurrencia de urgencias, emergencias y/o desastres a nivel de las nueve provincias que conforman la región.

El gerente regional de Recursos Naturales explicó que los integrantes del COER basan su labor en la aplicación de conocimientos y experiencias dispuestas en las normas y planes sustentados en el Plan de Trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Esto permite atender oportuna y adecuadamente a los damnificados a causa de fenómenos naturales o accidentes provocados por el ser humano, anotó.



Posteriormente, los funcionarios de Indeci y del Gobierno Regional de Lima realizaron una inspección al almacén regional para verificar su implementación, funcionamiento y stock disponible, a fin de responder frente a una adversidad.

Durante esta actividad se contó con la participación del jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Ludwig Aguado Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications