Close

Gore Ayacucho construirá 30 kilómetros de carretera en la provincia de la Mar

Construirán 30 kilómetros de carretera que integrará los distritos de Oronccoy y Chungui.

La autoridad regional de Ayacucho, Carlos Rua, arribó junto a su equipo técnico, al centro poblado de San Martín de Chupón, distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, donde muy pronto se iniciará la apertura de 30 kilómetros de una nueva carretera, que permitirá generar nuevos corredores económicos y turísticos para nuestros hermanos de Oronccoy.

“Soy un convencido de que invertir en carreteras y puentes, es generar oportunidades de desarrollo, ese fue nuestro compromiso cuando postulamos a la región. Muy pronto nuestros hermanos del distrito de Oronccoy ya contarán con una nueva carretera para poder acceder a sus comunidades y centros poblados. Por ello, estamos aquí para garantizar la construcción de esta importante obra”, dijo el gobernador. 

Además, Rua indicó que se impulsará la culminación del expediente técnico y a partir de ello iniciar con la construcción de esta infraestructura vial, que permitirá consolidar y aprovechar de mejor forma el alto potencial turístico y productivo de la región.

A su turno el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, precisó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de administración directa lo cual permitirá optimizar recursos y generar puestos de trabajo para los pobladores de la zona.


“Esta obra, permitirá la integración vial del Centro Poblado de San Martín de Chupón del distrito de Oronccoy hasta el Centro poblado de Chapi Belén del distrito de Chungui. Además, contribuirá en la reactivación económica de la población con la creación de puestos de trabajo”, mencionó Oré Chipana.

Por su parte, Heiser Anaya Oriundo, Consejero Regional por la Provincia de La Mar indicó que seguirá de cerca esta importante obra vial, a fin de garantizar el desarrollo constructivo de la obra para su pronta culminación.

“Es un sueño hecho realidad para los pobladores del distrito de Oronccoy. Agradezco a nuestro gobernador por estar aquí y hacer realidad la construcción de esta obra anhelada desde hace mucho tiempo, y que hoy se constituyó para ratificar su compromiso”, sostuvo Heiser Anaya.

En otro momento autoridades y pobladores de la zona agradecieron al gobernador, Carlos Rua, por llegar a su distrito con esta gran noticia de obra vial que será el inicio de una nueva etapa de desarrollo para el mencionado distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications