Close

GR Arequipa: Entregan ambulancia a Polobaya y anexos para atender a más de 1,500 pobladores

La ambulancia cuenta con balón de oxígeno equipado, entre otros equipos médicos que permitirán atender emergencias.



En medio de la algarabía de los pobladores, el Gobierno Regional de Arequipa, entregó una moderna ambulancia rural en el distrito de Polobaya a fin de garantizar la atención de emergencias y campañas médicas en todos los centros poblados de este distrito.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, señaló que esta unidad móvil valorizada en 300 mil soles, salvará la vida de los pacientes de Polobaya ya que permitirá el traslado oportuno ante la ocurrencia de emergencias.

La ambulancia cuenta con balón de oxígeno equipado, aspirador de secreciones, camilla telescópica, maletín de soporte básico, set de collarines, tensiómetro, entre otros equipos médicos que permitirán atender emergencias.

«Como parte de nuestra política de descentralización, estamos transfiriendo fondos a los sitios alejados. Hace poco estuve en Tolconi, a 5200 m.s.n.m. entregando una ambulancia. Ellos también son arequipeños. Estamos llegando a lugares alejados y más arequipelos tengan calidad de vida. Ahora estoy entregando una ambulancoa en Polobaya, ustedes se lo merecen «, mencionó.

La Dra. Ana Cristina Felix Fernández, responsable del Centro de Salud de Polobaya, informó que en este distrito son 1,500 pobladores beneficiados. La ambulancia permitirá acudir a los anexos y centros poblados a realizar la campaña de vacunación de niños y adultos mayores.

A su turno, el alcalde de Polobaya, Luis Gonzales Adrian, agradeció am gobernador regional por «atender a todos los pueblos olvidados, a donde otras autoridades regionales nunca han llegado».

«Con esta unidad vamos a hacer que todo poblador, todo niño, gestante tenga las mismas oportunidades que tienen los distritos de la ciudad en trasladarse rápidamente a los hospitales o atender en las emergencias», agregó.

Finalmente, Cáceres Llica, recordó que en Polobaya se viene iniciando la construcción de la minirepresa La Hacienda con más de 1 millón 300 mil soles además de 25 kilómetros de canales por más S/ 11 millones 500 mil, obras que también fueron supervisadas por la autoridad regional este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications