Close

GR Cusco: 40 APVS de San Sebastián beneficiadas con inicio del Proyecto Bicentenario de defensa ribereña en el río Cachimayo

Jean Paul Benavente García, resaltó que la intervención integral de la cuenca del río Cachimayo.



Con todos los protocolos  de bioseguridad, el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) y la Municipalidad de San Sebastián, iniciaron la ejecución del proyecto bicentenario: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección Ante Riesgos de Inundación en la Cuenca del Río Cachimayo Distrito de San Sebastián”, trabajo orientado a la prevención y reducción del riesgo de desastres en beneficio de alrededor de 280 mil personas.

Es importante remarcar  que, el proyecto involucra una inversión de más de 22 millones de  soles y es resultado de un Convenio Interinstitucional de co-ejecución entre el gobierno regional y la comuna sebastiana, acción coordinada que permitió elaborar el expediente técnico del mismo.  

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, resaltó que la intervención integral  de la cuenca del río Cachimayo,  es compromiso cumplido, generará puestos de trabajo para la reactivación economía,  y a su vez,  mejorará la calidad de vida de los habitantes de uno de distritos que económicamente constituye el principal eje de desarrollo provincial.

En el acto de inicio participaron el gobernador regional del Cusco, alcaldes distritales de Wanchaq y San Sebastián y el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Luis Lovón Salcedo, quienes garantizaron la culminación  del  importante proyecto en el plazo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications