Close

GR Tacna: inicia recepción de Hospital COVID de EsSalud

Se verificó el funcionamiento del grupo electrógeno, aire acondicionado y todos los demás sistemas hospitalarios, los cuales se encuentran plenamente operativos.



El Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud iniciaron el proceso de recepción de infraestructura y bienes del establecimiento de salud anexo al hospital Hipólito Unanue conocido como Hospital Covid-19 ubicado en Viñani, del distrito de Gregorio Albarracín.

El día de hoy se comenzó con el proceso de inventario y registro de las condiciones en las cuales se encuentra el hospital, así como la operatividad de sus sistemas. Este proceso tomará entre 2 a 3 días, concluyendo con la firma de los documentos para el retorno de la administración del establecimiento construido por el Gobierno Regional de Tacna.

El gerente general regional, Luis Valdivia Salazar y los funcionarios acreditados de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hospital Hipólito Unanue, Gerencia Regional de Infraestructura y Obras, Subgerencia de Obras, Dirección Ejecutiva de Supervisión, Control Patrimonial, Asesoría Jurídica del GRT, de Ingeniería Hospitalaria de EsSalud y del propio Centro de Aislamiento Temporal participaron de las diligencias.

Se verificó la dotación de combustible y funcionamiento del equipo electrógeno que mantendrá en funcionamiento el establecimiento las 24 horas, válvulas de vacío, aire acondicionado y extracción.



El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, precisó que se agilizará el proceso de transferencia para retomar la atención de pacientes COVID19 de la región Tacna.

El representante de EsSalud dio a conocer que otorgará al GRT, en sesión en uso equipos y sistema de radio enlace para garantizar las comunicaciones y la adecuada atención de pacientes, toda vez que el Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Regional de Salud, el hospital Hipólito Unanue y EsSalud continúan realizando una labor mancomunada e integral para combatir el coronavirus.

Estamos en emergencia:

Para prevenir los contagios de la COVID-19, recuerda: lávate las manos por 20 segundos, usa correctamente la mascarilla para que cubra nariz y boca, usa protector facial en el bus, no acudas a reuniones sociales y respeta la distancia de 1.5 m con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications