Las altas temperaturas se mantendrán a lo largo de la primera quincena de febrero en la región Piura, ratificó el jefe de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura, Jorge Carranza.
El especialista explicó que durante el pasado domingo 4 de febrero, se registraron las temperaturas más elevadas en los distritos de Catacaos y Marcavelica, alcanzando los 36.6 °C.
Asimismo, localidades como Chulucanas, Catacaos y Piura experimentaron temperaturas de 35 grados Celsius, por encima de lo habitual para esta época del año, generando una sensación térmica que llegó hasta los 40 °C en algunos lugares de la región.
Para los siguientes días se esperan temperaturas superiores a las ya registradas. En la ciudad de Piura se esperan temperaturas de 35 grados, pero se estima que superará en ciertas horas los 36° C.
Sin embargo, será la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre, que soportará las mayores temperaturas. De acuerdo al Senamhi, ayer se registró una temperatura de 36°C, y hoy llegará a los 37 grados Celsius.
Ante esta situación, las autoridades y organismos de salud recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para evitar posibles afectaciones por el calor, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y tomar medidas para resguardar la salud en este período de altas temperaturas.