Debido a la crisis hídrica que afrontan distritos de siete provincias de la región Piura, la Dirección Regional de Educación (DRE) decidió suspender las clases presenciales del 4 al 15 de noviembre, periodo en el que las actividades pedagógicas se desarrollarán de manera virtual.
Esta disposición abarca los Centros de Educación Técnico-Productiva, los institutos tecnológicos y pedagógicos, detalla la institución mediante sus redes sociales.
La medida busca «garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa», y se fundamenta en el Oficio Múltiple 55-2024 y alineada con el Decreto Supremo 117-2024-PCM y la Resolución Ministerial 587-2023-Minedu.
En un inicio la medida afectaba a los 34 distritos en estado de emergencia por el déficit hídrico, pero ahora se ha expandido para incluir a Castilla, Sechura, Talara y Paita, se lee en el comunicado publicado en la red social Facebook.
Del 4 al 15 de noviembre los estudiantes continuarán aprendiendo de manera segura y efectiva a través de plataformas virtuales y recursos educativos proporcionados por sus docentes.
El Gobierno declaró el estado de emergencia por el déficit hídrico para implementar acciones inmediatas desde los distintos sectores; la medida regirá durante 60 días calendario.