Es una oportunidad para las mipymes del sector.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunciaron la próxima puesta en marcha de “Canatur Marketplace”, plataforma que impulsará la reactivación del sector.

Esta herramienta tecnológica tendrá especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en todo el país.
El presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, refirió que desde el año pasado su institución trabajaba en concretar un convenio de colaboración interinstitucional con Promperú, a fin de integrar las plataformas digitales “Canatur Marketplace” con la web “Y tú qué planes”, 

Refirió que en una primera etapa, se beneficiarían una 1,000 micro, pequeñas y  medianas empresas (mipymes) de las 25 regiones del país.

Destacó que Canatur Marketplace permitirá desarrollar la oferta de sus servicios mediante la comercialización online (e-commerce), para lo cual ha generado una alianza estratégica con Alignet (Gestión comercial y pasarela de pagos).

“Esta herramienta tecnológica estará dirigida a potenciales viajeros de las 25 regiones del país, con intención de viaje para compras anticipadas de ofertas a través de la plataforma Canatur Marketplace”, subrayó.

Explicó que la mencionada plataforma busca impulsar la venta online, a través de un sistema e-commerce con una comisión de 12.50% más IGV aplicado sobre el costo de cada transacción electrónica en la pasarela de pagos y costos administrativos.

Convenio

Canatur y Promperú suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional en el que se establece una alianza estratégica para relacionar la plataforma tecnológica “Canatur Marketplace” y el portal web “Y tú qué planes”, a través del botón de “Ofertas”.

De esta manera, los interesados en viajar por turismo buscarán la información de los destinos en el portal web “Y tú qué planes” y continuarán con la compra de los servicios turísticos en los servidores de “Canatur Marketplace”.

Las categorías consideradas en esta primera etapa son: Alojamientos, Paquetes, Tours, Restaurantes, Museos y Atractivos Turísticos.

Principales beneficios

  1. Plataforma (B2B – B2C)
  2. Impulso a la formalización del sector turístico regional (las empresas que participen cumplen la normativa vigente sobre los protocolos sanitarios sectoriales)
  3. Facilitar una pasarela de pago para los empresarios a nivel nacional, ya que la mayoría no cuenta con esta herramienta tecnológica
  4. Generación de Big Data
  5. Acceso al reporte de ventas y métricas en tiempo real

Feria Turismo Perú 2020

Por otra parte, hoy se inició la Feria Turismo Perú, organizada por Canatur y Promperú.

En esta oportunidad, el evento ferial de turismo se desarrollará virtualmente hasta el 31 de octubre y contará con más de 100 expositores nacionales como representantes de cadenas de hoteles, agencias de viajes, transporte turístico, así como tour operadores, profesionales y el consumidor final.

Anchorena manifestó que el objetivo es promover la reactivación del turismo interno hacia las regiones del país, descentralizar y diversificar la oferta para el ámbito nacional. 

“Se espera obtener un millón de soles en transacciones y acuerdos económicos entre las empresas expositoras y los compradores asistentes a la Feria Turismo Perú en los próximos meses”, puntualizó. 

Fuente: Agencia Andina

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