La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la Municipalidad de Miraflores la Certificación de Playas Saludables, por su destacado compromiso con la calidad sanitaria de sus playas, que aseguran condiciones óptimas para los bañistas, informó dicha dirección.
Los reconocidos banderines azules, que certifican la limpieza y calidad microbiológica del agua en todas las playas de Miraflores, se otorgaron en reconocimiento al cumplimiento de estándares sanitarios, garantizando un ambiente seguro y saludable para los usuarios.
La Diris Lima Centro, establece un riguroso proceso de inspección, con evaluaciones semanales durante la temporada de verano y quincenales el resto del año. La instalación de servicios higiénicos en óptimas condiciones complementa esta certificación, asegurando una experiencia satisfactoria para los visitantes y vecinos de Miraflores.
Sin embargo, los banderines azules deberán ser cambiados a rojos en caso no cumplan los requisitos mencionados, previa inspección sanitaria por parte del equipo de salud ambiental de la Diris Lima Centro.
Además de confirmar la calidad sanitaria de las playas, la certificación implica un compromiso continuo del municipio para mantener estos espacios limpios y seguros.
Durante la ceremonia, realizada en la playa Redondo, se ofreció una campaña de salud enfocada en promover un verano saludable, con servicios de alimentación saludable, salud bucal, vacunación, prevención del cáncer de piel y consulta en salud ocular, a cargo del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).