Policía captura banda de extorsionadores de transportistas de aeropuerto Jorge Chávez

Esta madrugada, efectivos policiales capturaron a ocho integrantes de una presunta organización criminal denominada «Los Pipos» en el Callao, que extorsionaban a empresas de transporte que trabajaban en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorga Chávez, así como a comerciantes y diversos negocios de la zona.

Jorge Chávez Cotrina, Fiscal Superior Titular y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada señaló que tras más de un año de trabajo de inteligencia se logró intervenir a esta banda delincuencial que causaban zozobra y temor entre los taxitas y a otras empresas de servicio de transportes que laboraban en dicho lugar.

«Hemos venido realizando un trabajo de inteligencia por más de un año como escuchas telefónicas lo que nos ha dado como resultado establecer el modus operandi a fin de identificar a los integrantes de esta banda así como la jerarquía que tenían dentro de esta organización. Estos sujetos han sembrado el terror en esta zona porque se dedicaban a la extorsión de taxistas del aeropuerto Jorge Chávez así como de las empresas de colectiveros que hacían el recorrido del aeropuerto a Ventanilla», precisó.

Asimismo, indicó que estos presuntos delincuentes operarían desde 2019 solicitando cupos de entre 5 a 10 soles por cada servicio de transporte que realizan los 51 vehículos que trabajan por el aeropuerto Jorge Chávez.

Chávez Cotrina agregó que estos presuntos extorsionadores también exigían dinero a los comerciantes del mercado Dos de mayo en el Callao, así como a bodegueros y empresarios que se dedicaban al rubro de la construcción.

La medida judicial solicitada por la fiscalía incluye capturas internacionales con fines de extradición de 4 presuntos sicarios de esta organización criminal que habrían fugado del país tras haber cometido asesinatos.

Esta acción policial se efectúo en coordinación con el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste y el personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) del Callao.

Dicho operativo contó con la intervención de más de 300 policías y 30 fiscales quienes ingresaron a dicho bunker donde se encontraban los delincuentes.

Scroll al inicio