Close

Abriremos la cancha a todos los partidos políticos con Pacto Perú

El jefe del Estado aseveró que se debe “abrir la cancha” para asegurar la participación de todas las agrupaciones políticas mirando al Bicentenario.



El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que todos los partidos políticos habilitados para participar en las próximas elecciones generales del 2021 formen parte del Pacto Perú. 

En entrevista en TVPerú, el jefe del Estado aseveró que se debe “abrir la cancha” para asegurar la participación de todas las agrupaciones políticas mirando al Bicentenario.  

“Tenemos que abrir la cancha, no solo puede ser la representación parlamentaria (…) Vamos a abrir cancha, obviamente tienen que estar los partidos representados en el Parlamento y también los que tienen aspiraciones, están inscritos y van a postular en las próximas elecciones”, afirmó.

El mandatario sostuvo que será un trabajo intenso que se va a hacer a partir de agosto.

Lo que necesitamos, dijo, es buscar el consenso para llegar al Bicentenario con una mejor posición, y por ello ha planteado el Pacto Perú, el cual consideró sumamente necesario.



Presentación del Gabinete

Respecto a la próxima presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, Vizcarra señaló que esto permitirá complementar las medidas expuestas en su Mensaje a la Nación de la víspera. 

“En las dos horas del mensaje se expusieron las líneas maestras, todo el marco conceptual. El premier, en una semana, retornará al Parlamento para hacer el desarrollo de las medidas (…) y se permite la participación de los congresistas y ante cualquier duda se dará la aclaración correspondiente”, indicó.

“De lo que se trata, es que haya claridad de lo que va a ocurrir en el Gobierno en este último año, y eso se establecerá con el mensaje, complementado con la presencia del premier y todo el Gabinete en el Congreso”, añadió el jefe del Estado.



Gobierno autocrítico

Vizcarra mencionó, además, que ha tenido una comunicación continua con la población y en más de una oportunidad han dado cuenta de los errores, en este contexto de la pandemia del covid-19.

“El Gobierno es consciente de lo complejo de la situación y que hay que tomar decisiones todos los días, analizando ángulos que luego se evalúan. Más de una medida hemos tenido que corregirla y hemos dicho públicamente que no conseguimos los resultados esperados”, afirmó.

“Este Gobierno es autocrítico de manera permanente, cada vez que ha habido un error o deficiencia involuntaria, hemos corregido”, aseveró.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top