Mientras sigue a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue las credenciales correspondientes, Ariana Orué, reemplazante del fallecido parlamentario Enrique Wong, señaló que en su gestión priorizará la fiscalización de las autoridades municipales y regionales del Callao, región a la que representa.
“Me abocaré al tema de la fiscalización, para que las autoridades del Callao puedan cumplir y asumir sus compromisos con el pueblo chalaco”, manifestó, en declaraciones a Canal N.
Orué indicó que se encuentra “a la espera de los procedimientos regulares” que el JNE debe efectuar para su proclamación como parlamentaria.
Dijo también que el 2019 fue invitada a postular como candidata al Congreso por el partido Podemos Perú, pero luego se afilió a un partido político que no alcanzó a inscribirse.
Ahora, forma parte de Podemos Perú en calidad de afiliada, indicó.
Ingeniera de sistemas
En cuanto a su trayectoria personal, señaló ser una ingeniera de sistemas y docente universitaria. “Nunca he tenido necesidad de tomar un liderazgo político para tener poder o algo económico”, manifestó.
Informó, asimismo, que evalúa las iniciativas legislativas dejadas por Wong, a fin de darles continuidad. De igual manera, elabora proyectos de ley sobre educación y seguridad, dijo.