El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que actualmente en el país se ejecutan acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño y se atiende a las familias afectadas por heladas y la activación del volcán Ubinas.
En ese contexto, el titular de la PCM destacó que equipos multisectoriales están desplegados en el norte, centro y sur del país.
“Proteger a las familias es nuestra prioridad”, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Detalló que maquinaria pesada limpia y descolmata cauces de ríos en las regiones norteñas. Asimismo, indicó que se cuenta con módulos temporales de vivienda implementados en Moquegua y el plan multisectorial ante heladas y friaje está en marcha.
Hace unos días, el Gobierno anunció que destinará 1,446 millones de soles para ejecutar acciones de prevención en siete regiones del país ante el Fenómeno del Niño global.
Dichos recursos será para la implementación de 619 intervenciones preventivas en Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Ica y Lima.
Además, como parte de la campaña denominada “Prevenir es estar alertas”, el Midagri, a través del Senasa, efectuó la vacunación de 200 cabezas de ganado para evitar que se contagien de ántrax, enfermedad que afecta a los animales de crianza (bovino, ovino y caprino), incluso al ser humano.