Close

Alberto Otárola llama a la unidad del Estado y el sector privado para afrontar emergencias

Desde Ancash, a donde viajó para entregar 30 toneladas de ayuda humanitaria.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado a la colaboración entre los organismos públicos y la empresa privada para hacer frente a la emergencia ocasionada por las lluvias y huaicos.

Desde Ancash, a donde viajó para entregar 30 toneladas de ayuda humanitaria, sostuvo que desde el Gobierno están trabajando arduamente para consolidar este apoyo en unidad de los peruanos.

El jefe del Gabinete expresó su solidaridad con aquellos compatriotas que han resultado afectados por los embates de la naturaleza.

“La organización y la coordinación de todos los poderes públicos y la empresa privada va a hacer posible salir adelante en esto. Como ha dicho la presidenta de la república (Dina Bolaurte), vamos a salir con fuerza de este problema y los peruanos somos mucho más grandes que nuestros problemas”, señaló Alberto Otárola.

Sobre las acciones en la región en Ancash, destacó que se logró rehabilitar el puente Sechín en Casma, gracias a las coordinaciones del Ministerio de Transportes y la empresa privada. Indicó que una de las próximas acciones es rehabilitar el paso a Chasquitambo, vía de acceso a Huaraz.

scroll to top