En el gobierno hay seguridad de que en el Congreso “va a prevalecer la voluntad democrática de quienes respetan los tiempos democráticos”, indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, quien también dijo que el Poder Ejecutivo tiene voluntad de “consensuar y querer acercarnos”.
Al ser consultado sobre la citación que el Parlamento ha hecho al presidente Pedro Castillo para la próxima semana, respecto a la moción de confianza admitida a debate ayer, dijo que en el Ejecutivo “sabemos que hay congresistas que sí apuestan por la democracia”.
En tal sentido, afirmó estar “seguro y convencido de que esta moción de vacancia no va a prosperar”. “Estamos seguros de que va a prevalecer la voluntad democrática de quienes respetan los tiempos democráticos”, manifestó.
En declaraciones a la prensa, Salas dijo que desde el Poder Ejecutivo “vamos a hacer caso a la tregua que está recomendando la OEA” “Desde ya vamos a lanzar ese mensaje”, añadió el ministro, refiriéndose a las recomendaciones que el Grupo de Alto Nivel de dicho organismo internacional diera a conocer ayer sobre la situación política peruana.
“El gobierno está en la absoluta voluntad y predisposición de atender esta tregua. Ya lo ha manifestado la premier Betssy Chavez y el presidente”, refirió.
Niega belicosidad
Salas recalcó que “ánimo belicoso de parte del gobierno no hay”. “Hay ánimo de consensuar y de querer acercarnos”, señaló.
“Lo que tienen que hacer los poderes del estado es acercarse, conversar y hacer que prime el diálogo”, expresó el ministro. “La comunidad internacional está mirando. Nos han pedido una tregua: hagamos caso”.
Refirió también que Chavez, en su calidad de titular del gabinete, ha iniciado reuniones con las bancadas para avanzar hacia el voto de investidura, lo cual es una práctica usual en este tipo de situaciones. Sobre los cuestionamientos que se le hacen, dijo que deberán ser respondidos ante el Ministerio Público.
Salas hizo estas declaraciones tras el lanzamiento de tre