Close

Alejandro Toledo presenta nuevos recursos contra extradición

La presentación de dichos documentos deberá ser materia de respuesta por parte de las autoridades estadounidenses.

Dos nuevos recursos judiciales presentó el expresidente Alejandro Toledo para que se reconsidere la resolución de un juez estadounidense que dictó su entrega mañana viernes a la justicia de ese país.

La presentación de dichos documentos deberá ser materia de respuesta por parte de las autoridades estadounidenses.

Anoche, el juez Thomas Hixson estableció que Toledo debería de presentarse ante la justicia mañana a las 9.00 horas, a fin de que se proceda a su detención. El exmandatario permanecería bajo custodia mientras los representantes del gobierno peruano llegan a Estados Unidos para asumir su custodia.

Esto se dio horas después de que se rechazara la procedencia del recurso de habeas corpus que el exmandatario presentó contra la autorización dada por las autoridades estadounidenses para que se le extradite.

La interposición de los dos nuevos recursos de reconsideración por parte de Toledo podría impedir que se haga cumplir el plazo fijado por el juez Hixson para que se haga efectiva su detención, toda vez que tendrán que ser resueltos previamente.

Cargos y proyección

A Toledo se le pretende extraditar para que sea procesado judicialmente en Perú por el caso de los cobros irregulares por la construcción de la Carretera Interoceánica; tema que forma parte del conjunto de procesos del caso Lava Jato.

Esta mañana, la procuradora para ese tema, Silvana Carrión, resaltó que en la sentencia dada por el juez Hixson se establezca que la gravedad de los cargos contra Toledo hace ineludible su extradición y que los argumentos que pudieran presentarse a futuro en contra de ella ya han sido evaluados y desestimados.

scroll to top